Alimentos veraniegos III. Tomate
13 julio, 2018Entrenador personal en Zaragoza
21 agosto, 2018Llegan las vacaciones y queremos disfrutarlas al máximo. Sin embargo, siempre existen riesgos que todos corremos. Te damos 6 consejos para disfrutar de un verano saludable.
Table of Contents
¿Cuál es el concepto de verano saludable?
Antes de hablar del verano saludable, tenemos que admitir que comienza esta época y todos queremos disfrutar de nuestro periodo vacacional con calma y tranquilidad. Sin embargo, muchas veces los agobios de los viajes, la aglomeración de gente y el calor hacen que nuestro verano sea estresante y muy poco saludable.
Es frecuente encontrar a madres y padres que afirman que están deseando que llegue septiembre para que los niños vuelvan a la rutina y poder volver a una rutina más calmada.
Un verano saludable es un verano en el que nuestras acciones giran en torno a nuestra salud física y emocional. Sin obsesionarnos y haciendo siempre todo en base a nuestras capacidades, os proponemos 6 consejos para lograr llevar un verano tranquilo y disfrutarlo de verdad.
Pautas para pasar un verano saludable
Deportes acuáticos
El primero de los consejos parece sencillo pero lo cierto es que preferimos tumbarnos en la toalla antes de practicar un deporte acuático. Esta clase de deportes fortalecen nuestro cuerpo y favorecen un buen tono muscular. Existen mil opciones diferentes: natación, piragua, paddle surf, surf, buceo, ski acuático…etc.
Descanso
Es el momento perfecto para dormir el tiempo que necesitas y que te ha faltado durante el año. Procura dormir bien por las noches e intentar alcanzar las ocho horas. Notarás la diferencia.
Fruta y verdura de temporada
¿Qué mejor momento que el verano para consumir productos frescos? Las macedonias y ensaladas apetecen mucho más en esta época del año. Es la temporada perfecta para cargar bien el carro de la compra de productos frescos de temporada. No dudes en visitar las fruterías cercanas y dejar que te aconsejen.
Tiempo en familia
Durante el año estamos agobiados con el trabajo y aunque hagamos planes en familia no terminamos de desconectar. Aprovecha este periodo para pasar más tiempo con los tuyos y realizar actividades todos juntos.
Protegerse del sol
Las cremas de sol son obligatorias si no quieres tener papeletas para padecer una enfermedad grave. No te la juegues y protege tu piel y la de los tuyos siempre.
Beber agua
Proponte beber entre dos y tres litros de agua diarios. Pronto verás los cambios en tu cuerpo y en tu piel, además con este calor no cuesta nada consumir esa cantidad que en invierno nos parece imposible. ¿Verdad?
Si te ha gustado este post puede que también te guste nuestra trilogía de alimentos veraniegos: