Nueces, presentes en Navidad y muy saludables
16 diciembre, 2015Mejora el ambiente laboral invirtiendo en salud
11 enero, 2016Gracias a la risa liberamos tensiones, reducimos el estrés y ayudamos a nuestro cuerpo en el proceso digestivo. La risoterapia consiste en hacer una serie de ejercicios para liberar tensiones y mejorar nuestra salud ¿Te apetece reírte?
Table of Contents
¿Qué es la risoterapia?
La risoterapia es una terapia que consiste en hacer una serie de ejercicios (expresión corporal, juegos, técnicas para reír de manera natural…) con el objetivo de conseguir carcajadas y así liberar tensiones, mejorar nuestra salud y estado de ánimo.
Los cuatro pilares básicos de la risoterapia son:
1. Risa y sonrisa.
2. Gimnasia de la risa.
3. Buen sentido del humor.
4. Pensamiento positivo.
Tipos de risa
Reír con la “a”, es decir, “jajajaja”, nos hace abrir la boca en todo su esplendor, a estirarnos y a abrir el pecho, es una risa sincera. Provoca la vibración en la zona de los riñones, la cadera y del vientre, por lo que activa sus funciones y las llena de energía. Activa las gandulas suprarrenales y actúa sobre la adrenalina que reduce el miedo y refuerza el valor.
Cuando nos reímos con la “e” y nuestra risa por lo tanto es “jejejeje”, la risa es diplomática, expresa disimulo. Provoca vibración bajo las costillas y hace que se libere energía del hígado, vesícula biliar y tejido muscular. Es eficaz para reducir los enfados y las tensiones internas, favorece la tolerancia y la paciencia.
La risa saltarina es la que emitimos con la “i” cuando reímos “jijijiji” nos incita a bailar, es una risa optimista y simpática. Se produce vibración en la zona del cuello y del corazón. Actúa sobre el sistema nervioso y estimula la glándula tiroides pudiendo tener efectos beneficiosos en los problemas de obesidad. También influye sobre la circulación, para mejorar problemas de varices. Es más típica de la infancia.
Cuando alguien se ríe con la “jo” su vibración se nota en el cráneo y libera energía del sistema digestivo, bazo y páncreas.
La risa con la “ju”, nos recuerda al aullido del lobo. Es una risa oscura. Activa la zona pulmonar regulando alteraciones respiratorias. Altamente beneficiosa para liberar emociones y devolver el equilibrio del intestino grueso cuando se tensa a causa del estrés o miedo. Rompe los efectos negativos de los pensamientos dolorosos, frustraciones y bloqueos del pasado ayudando a tratar la depresión.