La fisioterapia deportiva nos ayuda a prevenir lesiones y mejorar el rendimiento
24 enero, 2018¿Qué beneficios tiene la natación para los runners?
14 febrero, 2018- Hoy os contamos para qué sirve la presoterapia.
-
Table of Contents
Un tratamiento ideal para las personas que padecen problemas circulatorios y retención de líquidos.
La presoterapia es un tratamiento terapéutico basado en el bombeo ascendente, mediante un sistema de aire a presión, que mejora el retorno de la circulación venosa y linfática. Esto favorece la reabsorción de edemas y mejora el aspecto de la piel.
El drenaje linfático logra drenar el sistema venoso interno, evitando la aparición de varices y otros trastornos relacionados. Para potenciar este efecto, se puede completar el tratamiento con un masaje circulatorio que potenciará aún más el efecto de la sesión.
Beneficios de la Presoterapia:
- Previene y elimina la celulitis.
- Reduce la hinchazón y pesadez que producen molestias en las piernas.
- Reduce la retención de líquidos. La presoterapia contribuye a la pérdida de peso y volumen gracias a la estimulación del sistema linfático.
- Moldea piernas, brazos, nalgas y vientre. Esto se debe a la reducción de la retención de líquidos, pero además, el propio masaje favorece el tránsito intestinal.
- Estimula la circulación y tonifica la piel. El tratamiento estimula la circulación y la linfa para eliminar todo lo que nuestro cuerpo no necesita. Esto propicia la eliminación de toxinas.
- Aumenta el suministro de sangre a la piel. Esto nutre los tejidos y facilita la regeneración muscular. Además, contribuye a aliviar las contracturas y traumatismos así como la fatiga muscular.
Acude a nuestro centro, notarás los resultados desde las primeras sesiones.
Puedes comprar tu bono en nuestra tienda online de forma rápida y cómoda: Bono de Presoterapia.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4)
1 Comment
Los problemas de circulación y retención de líquidos deben de ser tratados, en el caso de las varices se manifiestan por una insuficiencia venosa no circulando con normalidad la sangre y concentrándose en un punto concreto de nuestras piernas. Hay que tratar este tipo de problemas acudiendo a tu médico de confianza.