La escoliosis esun problema crónico yevoluciona con el paso de los años. Puede empeorar pero también puede mejorar a través del trabajo muscular y terapéutico, en este caso hablamos del Método Pilates.
Uno de los principios de Pilates es la mejora de la Postura Corporal gracias al aumento de la conciencia corporal, al trabajo de estabilidad del cuerpo y a la correcta alineación que promueven sus ejercicios. Ello, repercute de forma positiva en la salud de nuestra columna vertebral.
Un aspecto importante que trabajamos con Pilates es la reeducación postural. Debemos mantener en todo momento una correcta alineación de nuestra espalda, cuello, cabeza y pelvis durante la ejecución de los diferentes ejercicios que nos marca el profesor en la clase. Este aspecto nos permitirá corregir malas posturas así como mejorar afecciones como la escoliosis y prevenir futuras lesiones.
Más beneficios de Pilates
Además, con Pilates trabajamos la musculatura profunda, tonificamos nuestro cuerpo y estiramos por lo que fortalecemos los músculos que rodean nuestra columna y nuestra espalda.
En ASERHCO, tu centro de Pilates en Zaragoza, trabajamos desde el ámbito terapéutico del método, con grupos reducidos y adaptando los ejercicios a las necesidades de cada alumno. Coordinamos respiración y movimiento, estabilizamos nuestro cuerpo y lo fortalecemos.
Sin duda, los ejercicios que nos ofrece Pilates son la mejor prevención y tratamiento para determinados tipos de escoliosis.
2 Comments
cuando uno ya es diagnosticado con osteoporosis el hacer pilates puede revertir el diagnostico? gracias
Buenos días Roberta, en general, como siempre decimos en nuestro centro de Pilates en Zaragoza es un Método que nos ofrece un entrenamiento completo con el que podemos mejorar nuestra fuerza, elasticidad, equilibrio, postura y, en definitiva, mejorar nuestra salud y bienestar. En casos de osteoporosis es un buen método para prevenir su aparición o tratarlo ya que los ejercicios del Método fomentan el aumento de nuestra densidad ósea. Esperamos haberte ayudado, mucha salud!