Día Mundial de la Salud 2015: Claves para la inocuidad de los alimentos
7 abril, 2015«Cuando corres te centras en sobrevivir»
14 abril, 2015- Hoy os hablamos de la perseverancia de George Foreman.
- Fue derrotado, cayó en depresión, se retiró, estuvo 10 años alejado de los focos.
- Regresó a los cuadriláteros al borde de los 40 con la misma ambición que cuando era joven.
Table of Contents
El combate «Rumble in the Jungle»
George Foreman partició en el que probablemente se trate del combate de boxeo más famoso de la historia. Allí se enfrentaron Ali y Foreman en otoño de 1974 en Kinshasa (África).
George Foreman era el vigente campeón de los pesos pesados. Muhammad Ali lo había sido en el pasado. Ese nfrentamiento determinaría quién sería el nuevo campeón. El combate fue bautizado como Rumble in the Jungle.
En el octavo asalto, Ali propinó una retahíla de golpes que dejaron a George en la lona.
Tras la derrota, Foreman cayó en una profunda depresión. En 1977, tras perder por KO contra Jimmy Young, anunció su retirada y se convirtió en reverendo en su Texas natal.
El regreso de George Foreman
Una mañana de 1987, tras 10 años de inactividad, George Foreman tomó la decisión de regresar. Cuando lo anunció de manera oficial, causó profundo revuelo en el mundo del boxeo. A muchos les parecía una decisión muy sorprendente y un gran error.
Al volver al ring dejó claro que su fuerza y resistencia seguían intactas.
Encadenando victorias durante 3 años, se presentó como aspirante al título de campeón de los pesos pesados en 1991, ante Evander Holyfield. El evento fue conocido como “el combate de las edades”. Foreman perdió y tuvo que esperar 2 años más para volver a tener la oportunidad de revalidar su título.
En aquella ocasión se enfrentó a Tommy Morrison, pero de nuevo volvió a perder a los puntos. El título se le resistía.
La perseverancia es una de las cualidades más valiosas y Foreman volvió a presentar sus credenciales en 1994, quería recuperar su corona costase lo que costase. El otro finalista era Michael Moorer, que llegaba muy motivado a la pugna tras batir a Holyfield.
En el décimo asalto, Foreman dejó a Moorer en la lona. El juez certificó la victoria por KO y George fue a la esquina del cuadrilátero a rezar.
George culminó con esta actuación su regreso triunfal. Fue el protagonista de una de las hazañas deportivas de atletas mayores de 40 años. Se quitó la espina clavada desde «Rumble in the Jungle».
Os dejamos las imágenes de Foreman en aquel mítico décimo asalto de 1994. En ellas se puede apreciar el paso de la edad en el cuerpo del veterano boxeador. Momento a tener en cuenta: cuando el juez dictamina la victoria por KO, Foreman mira al cielo con gesto de alivio.