Fisioterapia para personas con cáncer de mama
26 diciembre, 2017Efectos del frío en nuestro cuerpo
26 diciembre, 2017El pavo es un alimento navideño por excelencia. Además, su carne es una de las opciones más saludables para consumir esta Navidad.
Table of Contents
Orígenes y propiedades del pavo
El pavo fue considerado un manjar de reyes y nobles en el pasado y hoy en día es un alimento que se suele utilizar en la época Navideña.
El origen del pavo se remonta a los tiempos de la conquista de América. Los colonos españoles descubrieron en Sudamérica un nuevo tipo de gallina a la que apodaron “gallina de Indias”. A partir de entonces, el pavo comenzó a extenderse también por Europa.
Cuando los colonos ingleses llegaron a Estados Unidos en 1620, el pavo les sirvió como sustento. Desde entonces, este animal es famoso y dio pie a la festividad de Thanksgiving o día de Acción de Gracias.
En cuanto a las propiedades destacan:
- Bajo contenido graso: la carne de pavo es una carne blanca, como la del pollo. Estas carnes son poco calóricas y muy bajas en grasa. Se suele recomendar el consumo de este tipo de carne frente al de carne roja, ya que esta última es perjudicial para la salud.
- Fuente de proteínas: su alto contenido en proteínas ayuda a la renovación y reparación de tejidos en el cuerpo humano.
- Protege el corazón: el pavo tiene una gran cantidad de ácidos grasos, los cuales ayudan a proteger el corazón y a prevenir enfermedades cardiovasculares.
- Fuente de zinc: la carne de pavo también es rica en zinc. Este mineral es realmente importante para ayudar a la división celular y a la síntesis de ADN y proteínas.
- Bajo colesterol: esta carne está recomendada para las personas con niveles altos de colesterol, ya que ayuda a controlar la acumulación de esta sustancia y disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas.
¿Con qué puedo tomar el pavo?
La mejor forma de consumir el pavo es asado o a la plancha. De este modo la carne sigue manteniendo un bajo nivel graso y calórico. Es recomendable quitarle la piel, ya que en esta se concentra la mayoría del contenido graso. Prueba a asar un pavo acompañado con distintas verduras. Es una comida saludable y pensada para disfrutar y compartir entre muchos. ¡Ideal para una cena o comida navideña!