A Marilyn Monroe le encantaba el Pilates
18 junio, 2015Evita el estreñimiento en vacaciones de forma natural
9 julio, 2015- Hoy hablamos de fangoterapia, una técnica natural milenaria.
- Sus beneficios para la circulación y la pesadez de las piernas siguen sorprendiendo hoy en día.
- Nos hemos trasladado hasta el Geriátrico San Eugenio de Zaragoza donde Elsa y Diana, del equipo de Fisioterapia de ASERHCO, ofrecen este servicio.
Table of Contents
¿Qué es la fangoterapia?
La fangoterapia es un tratamiento tópico que consiste en la aplicación de arcilla mezclada con plantas beneficiosas para la salud como romero, mirtilo o meliloto.Está muy recomendada para mejorar la circulación y el tratamiento de varices.
¿Cómo se prepara el barro?
Para preparar el barro terapéutico primero necesitamos hervir agua y luego añadimos la infusión para mezclarla con la arcilla verde. Se opta por la arcilla verde porque es antiinflamatoria, analgésica y desintoxicante. Además, suele usarse para tratar edemas en las piernas, celulitis, inflamación, dolores articulares y hematomas.
Beneficios de la fangoterapia:
1. Favorece la circulación ya que aumenta el riego sanguíneo.
2. Calma el dolor articular y reduce la inflamación ya que tiene efecto antiinflamatorio y refrescante.
3. La arcilla reduce la congestión en caso de celulitis y varices.
Conoce las opiniones
Algunos de los mayores que se encuentran en la residencia nos cuentan los resultados:
Ángeles, nos cuenta que con estos “calores” del verano de Zaragoza tiene por las noches “hormigueo” en las piernas. Los “barros” le están ayudando a la circulación.
Elsa Mallor, fisioterapeuta, afirma que “la fangoterapia les mejora la pesadez de las piernas, les disminuye el dolor y tienen una reducción del edema. Además, les encanta estar aquí. Se les pasa la mañana volando y muy entretenidos ya que salen al jardín, se relacionan y se refrescan con el agua”.
Carmen, que con este es el tercer año que acude a fangoterapia, cuenta que siente mucho descanso en las piernas. Lo que más le alivia es cuando le retiran el barro. Siente frescor y alivio en la zona. Además, añade que «estar al aire libre no tiene precio y que el rato que está en fangoterapia le “da la vida”.
Otra usuaria, Paca, lo complementa con gimnasia y reconoce que lo nota en las actividades que realiza en el día a día. «Ya estoy pensando en el próximo día que me toca”, afirma.