Entrevista: Cómo evitar las lesiones sobre pista azul
27 abril, 2015Saica se suma a nuestro proyecto de Empresa Saludable
2 mayo, 2015- Hoy te contamos la historia de el Equipo Hoyt.
- Un padre y un hijo que se han dedicado al deporte siendo fuente de inspiración de muchas personas.
- Conoce sus comienzos y recorre con ellos los triatlones Ironman.
Table of Contents
Un comienzo complicado
La conmovedora historia que os contamos hoy tuvo su origen en 1962. Desde su nacimiento Rick Hoyt tuvo que enfrentarse a las adversidades de la vida. Durante el parto, el cordón umbilical se enrolló al cuello. Esto provocó una reducción del oxígeno en el cerebro y le causó una parálisis cerebral.
A pesar de la minusvalía, Hoyt desarrolló inteligencia suficiente para comunicarse a través de un ordenador. Gracias a esto, su familia se enteró de que era un gran apasionado a los deportes.
Su padre Nick
Dick Hoyt es un militar retirado de las Fuerzas Armadas, amante del ejercicio físico. Buscando una afición que compartir se lanzaron a competir en carreras benéficas. Inicialmente en una carrera de 5 millas, en la que su padre empujaba una silla de ruedas.
Los comienzos no fueron sencillos para el Equipo Hoyt, pero años después las cosas han cambiado. El Equipo Hoyt ha demostrado ser un ejemplo en cuanto a superación y resistencia.
El gran reto
Un buen día, tras haber competido en un buen puñado de carreras, Rick instó a su padre a terminar una maratón. Este reto culminó terminando un Ironman, en 1989.
En 2009, llegaron a las 1000 competiciones en el maratón de Boston. Participaron en el fatídico maratón del atentado de Boston. Un año después, participaron en el maratón en homenaje a las víctimas.
A día de hoy, continúan compitiendo y realizando charlas motivadoras por todo Estados Unidos.
2 Comments
Una historia preciosa. Es por eso que amo el deporte. Por ese sentimiento de unión cuando lo practicas en equipo. Un saludo.
Muchas gracias, claro que sí, que viva el deporte y el trabajo en equipo 😉