Terapia Ocupacional y niños con Asperger
16 febrero, 2018Descubre los beneficios de caminar todos los días
2 marzo, 2018Te proponemos cinco sencillos ejercicios para estirar la espalda ya que es una de las partes de nuestro cuerpo que más sufren en el día a día. Aprende a estirar la zona dorsal, cervical, lumbar y toda tu espalda en general con estos ejercicios fáciles y efectivos.
Table of Contents
Estirar la espalda: los mejores ejercicios
Ejercicios para trabajar la zona cervical
- Trapecios (5 repeticiones): se trata de realizar inclinaciones a un lado y a otro, manteniendo el miembro superior del mismo lado por detrás de la espalda. El miembro superior del lado contrario ayuda a estirar. Lo recomendable es mantener cada estiramiento entre 5 o 10 segundos.
- Suboccipitales ( 5 repeticiones): colocar las dos manos en la región occipital y flexionar ligeramente la cabeza. Hacer un ligero empuje hacia el suelo en la dirección de los ojos y mantener cada estiramiento 5 o 10 segundos.
Ejercicios para trabajar la zona dorsal:
- Paravertebrales dorsales: en bipedestación fijar la espalda recta y llevar las dos manos juntas hacia delante.
Ejercicios para trabajar la zona lumbar
- Supino (5 repeticiones): llevar las rodillas al pecho y mantener 5 o 10 segundos. Bajarlas de forma lenta. También se puede hacer con una rodilla en el pecho y la otra apoyada en el suelo o camilla.
Estira la espalda de forma global
- La «Concha» (5 repeticiones): lo primero es ponerse de rodillas y los colocar glúteos sobre los talones. Apoya las manos en el suelo y trata de estirar hacia delante mientras el glúteo sigue pegado a los talones. Mantén el estiramiento entre 5 y 10 segundos.
Con estos sencillos ejercicios puedes estirar tu espalda cada día y mantenerla sana. Además, recuerda que en ASERHCO puedes tratar y prevenir tus contracturas, molestias y lesiones con nuestras sesiones de fisioterapia.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 4.3)
1 Comment
[…] cuadro de estiramientos para realizar en casa a tu ritmo, o en su defecto, en internet puedes encontrar varias opciones. Busca el momento que mejor te vaya y crea un rutina, ya que la constancia es básica para […]