¿Cómo ayuda la terapia ocupacional a la Espina Bífida?
21 noviembre, 2017¿Cómo tratamos en ASERHCO el dolor lumbar?
1 diciembre, 2017Table of Contents
Prepararse para una carrera de larga distancia no es fácil y lo sabemos, por eso queremos daros algunos consejos para correr una maratón:
El atletismo es una disciplina deportiva que requiere de un gran esfuerzo, por lo que debemos entrenar de manera adecuada y tener en cuenta cinco consejos:
- PREVENCIÓN: la prevención resulta fundamental, ya que durante los entrenamientos se pueden producir lesiones por sobrecarga muscular. Es importante calentar antes y estirar después. Acudir al fisioterapeuta ayuda a prevenir lesiones, eliminar los posibles dolores después de la carrera y mejorar la recuperación.
- ALIMENTACIÓN: una buena alimentación rica en vegetales combinados con hidratos de carbono y proteínas magras será la clave de nuestro éxito. Lo ideal es ingerir hidratos antes de los entrenamientos y proteínas después de los mismos para reponer el desgaste muscular.
- HIDRATACIÓN: acuérdate de hidratarte bien a lo largo de todo el recorrido, conviene tomar bebidas isotónicas o geles disueltos en agua que nos ayuden a recuperar las sales y el glucógeno que se pierden durante el ejercicio.
- EQUIPAMIENTO: no hay ni que decir que llevar una buena equipación te asegurará una mayor comodidad en tu recorrido. Opta por los tejidos que dejen transpirar a la piel y por las deportivas bien amortiguadas.
- DESCANSO: los días previos a la carrera es aconsejable reducir progresivamente el ritmo de entrenamientos, para no acumular fatiga. Además un buen descanso por la noche puede marcar la diferencia.
¡Suena el pistoletazo de salida! Ya solo nos queda correr y disfrutar lo máximo posible. Al terminar la prueba no pares de golpe, debes enfriar tus músculos y estirar.
Visita nuestra tienda online y disfruta a un precio especial de nuestra sesión y bono de fisioterapia ¡Queremos cuidarte!
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)