ASERHCO participa en el programa PAIP
22 septiembre, 2021Pasos hacia la calma
17 noviembre, 2021Table of Contents
Comer en otoño
En otoño apetecen comidas más calientes ya que empieza a bajar la temperatura ambiente y nuestro cuerpo busca nuevos alimentos que vayan acordes al tiempo. Tenemos suerte ya que el otoño es un tiempo cargado de frutas y verduras con propiedades muy interesantes.
En cuanto a la fruta, destacan algunas como la granada, el membrillo, los higos, las uvas, los kiwis, las manzanas o el limón. Todas estas frutas están repletas de vitaminas y antioxidantes y son una opción perfecta para llevar al trabajo o para picar entre horas. Algunas como la granada o el limón las podemos utilizar en ensaladas, mientras que el membrillo, los higos y las uvas son perfectas para comerlas en nuestro almuerzo o incluirlas en una tabla de quesos.
La verdura en otoño es variada y muy nutritiva. La coliflor es una buena opción para estas fechas, rica en vitamina C y, además, sus fitonutrientes ayudan a controlar el colesterol. La calabaza es, sin lugar a dudas, una de las más famosas hortalizas de este tiempo, al igual que el boniato. No hace falta comerlos siempre en puré o de forma salada, su gusto ligeramente dulce te permite incluirlos en postres sin ningún problema. Por último, las alcachofas, son altas en fibra, por lo cual son perfectas para personas con problemas de estreñimiento.
No debemos olvidar los frutos secos como las nueces o las almendras, tan típicos de esta temporada. Los frutos secos, son ricos en proteínas y también en antioxidantes, además nos aportan mucha energía gracias a su alto índice calórico. Sin embargo, aunque estas grasas sean saludables, no debemos excedernos en su consumo y lo mejor es limitarlo a un pequeño puñado al día. Tampoco debemos olvidar que la mejor opción es consumir los frutos secos al natural, es decir, sin sal ni otros añadidos.
Alimentos de temporada
¿Sabes por qué es importante comer alimentos de temporada?
- Los alimentos de temporada tienen todos sus nutrientes ya que maduran de forma natural y son más sabrosos.
- Consumiendo productos de temporada contribuimos a sostener la agricultura local y los negocios de kilómetro cero.
- Conservan mejor las vitaminas, lo que afecta directamente a nuestra salud y sistema inmunológico.