Fisioterapia para aliviar el dolor articular
10 septiembre, 20175 claves deshacerte del cansancio en tu rutina.
10 octubre, 2017Table of Contents
Cervicalgia
El término cervicalgia hace referencia al dolor que sentimos en nuestra zona cervical, al dolor de cuello. 8 de cada 10 personas sufren dolor de cuello al menos una vez en la vida. La fisioterapia puede ayudarte a aliviar y prevenir el dolor cervical.
Causas de la cervicalgia
La cervicalgia o dolor cervical puede estar ocasionada por varias causas como:
- Malas posturas, posturas forzadas o repetitivas
- Traumatismos o accidentes
- Contractura muscular o sobrecarga muscular
- Latigazo cervical
- Tortícolis
- Alteración de la curvatura natural de la columna cervical
- Enfermedades inflamatorias como la artritis reumatoide
- Situaciones de estrés y tensión que nos provocan bloqueos en las vértebras cervicales
¿Cómo debo tratarla?
Entre las técnicas más empleadas por el fisio para aliviar el dolor de cuello encontramos: terapia manual (rehabilitación pasiva, por ejemplo, con masajes terapéuticos), electroterapia (generalmente en combinación con otras técnicas), ejercicio terapéutico (rehabilitación activa), punción seca, aplicación de calor y/o frío, etc.
El fisioterapeuta destinará la sesión a aliviar nuestras molestias y tratar la zona afectada. Además, nos ayudará a corregir nuestra postura, analizará nuestros hábitos posturales y nos ayudará a prevenir futuras lesiones.
El tratamiento siempre dependerá del diagnóstico que haga el profesional fisioterapeuta durante la consulta. La diferencia entre el antes y el después de la sesión de fisioterapia será notable, sentiremos relajación en la zona, mejoraremos nuestra movilidad y, sobre todo, ganaremos en calidad de vida.