Cervicalgia o dolor cervical ¿Cómo podemos prevenir el dolor de cuello?
22 septiembre, 2017Risoterapia en la oficina ¿Qué beneficios aporta a la empresa?
16 octubre, 2017El cansancio es uno de los problemas de mucha gente en su día a día. Descubre varias pautas para no sentirte cansado en tu trabajo. Te proponemos cinco claves para que puedas olvidarte del cansancio que provoca tu rutina.
Table of Contents
Trucos para evitar el cansancio
1. Cambia de posición
Estar en la misma posición durante toda la jornada laboral es la causa de infinidad de dolores físicos y cansancio. Evita estar todo el rato sentado con la misma postura, estira tu cuello, espalda y piernas.
2. Siéntate bien.
Seguro que has escuchado esa frase muchas veces, pero ¿realmente sabes sentarte adecuadamente? El tronco tiene que estar en posición vertical y la espalda pegada al respaldo de la silla, especialmente la parte baja. Intenta no cruzar las piernas ni sentarte en el borde de la silla.
3. Cuidado con el ordenador.
Estar todo el día pegado a la pantalla tiene sus consecuencias. El teclado tiene que estar situado a la altura de los codos y trata de tener el cuello y la cabeza rectos. Evita acercarte demasiado a la pantalla o podrías desarrollar problemas en la vista. Aplica estos sencillos consejos y mejorarás tu postura.
4. Haz deporte.
La actividad física es fundamental para combatir el cansancio y mantener tu ánimo elevado. Además, el deporte ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y a fortalecer los huesos y músculos. Desde ASERHCO te proponemos el running o Pilates para ponerte en forma de una manera sencilla y segura.
5. Medita y reflexiona.
La meditación puede ayudarte a relajar tu cuerpo y tu mente. Evitarás el estrés y disminuirás también algunos dolores físicos. La respiración profunda, imaginar un lugar tranquilo o mirar el cielo, son algunos trucos.