Alimentos para quitar el frío: 5 ejemplos
28 noviembre, 2018Ejercicio físico como medida de prevención laboral
3 enero, 2019Table of Contents
Fisioterapia durante el embarazo
La fisioterapia durante el embarazo suele aliviar los dolores más comunes que surgen en este tiempo. El embarazo es una etapa de muchos cambios en el cuerpo de la mujer. El feto va creciendo con los meses y con él, el peso de la barriga. Se producen cambios en la manera de andar, problemas para encontrar una correcta postura para dormir y otros muchos obstáculos que pueden experimentarse conforme avanzan los meses de gestación.
Todos estos cambios tienen varios efectos sobre el cuerpo de las futuras mamás. Algunos de los más comunes son:
-
- La sobrecarga de la musculatura de la zona lumbar que, incluso puede llegar a provocar ciática en algunas mujeres.
-
- La circulación de las extremidades inferiores también se ve comprometida por lo que se puede producir una acumulación de líquidos.
- La musculatura que más se ve afectada por el embarazo y por el parto, es la musculatura del suelo pélvico. Esto se debe al aumento de la presión en la pelvis.
5 beneficios de la fisioterapia durante el embarazo
Los cinco beneficios de la fisioterapia para embarazadas son:
-
- Previene lesiones frecuentes en las embarazadas como la diástasis abdominal, la ciática y la lumbalgia.
- Alivia los dolores comunes del embarazo (espalda, cuello…).
- Evita la acumulación de líquidos mediante un masaje evacuativo que hará desaparecer la hinchazón y la sensación de piernas cansadas.
- Ejercita el suelo pélvico para estar preparada de cara al parto. Tener un suelo pélvico tonificado y flexible va a facilitar el parto y va a impedir que después aparezcan secuelas como la pérdida de orina. Mediante técnicas como el biofeedback, electroestimulación, masaje perineal, ejercicios de kegel dirigidos, hipopresivos… un fisio puede enseñarte a trabajar de manera correcta esta musculatura y ayudarte con la preparación al parto.
- Prescripción de ejercicios personalizados para la mejora postural.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)