Pilates para invidentes
18 junio, 2014ASERHCO y los orígenes de la Empresa Saludable
4 diciembre, 2014Después de los excesos de vacaciones es cuando muchos piensan en la dieta. Ha llegado el momento en el que decimos «En Septiembre me pongo a dieta». Nuestra nutricionista Natalia Barrachina nos explica las claves de una buena alimentación.
Quiero empezar una dieta
Llega septiembre y llega la dieta. Si eres de los que sienten la necesidad de depurar su cuerpo y quieres quitarte esos kilos de más este es tu sitio. Has ido acumulando a base de cervecitas, cenas con amigos, paellas en la playa… y ahora estás en el grupo de los que van a empezar la temporada poniéndose a dieta.
Recuerda: hacer una dieta es algo más que coger unas fotocopias y comer lo que allí se indica.
En primer lugar, requiere un claro compromiso por tu parte. Debes de estar convencido y dispuesto a aceptar el reto que supone modificar e integrar nuevos hábitos de alimentación sin perder de vista el objetivo: mejorar tu salud.
Por otra parte, son imprescindibles las instrucciones, el apoyo y el asesoramiento de un profesional. Contar con un asesor te ayudará a marcarte unas pautas de alimentación saludables y equilibradas. Además, te servirá como apoyo para no caer en la monotonía y el desánimo que te pueden llevar al abandono.
Respecto a las nuevas pautas a adoptar, es necesario que:
- Distribuyas las alimentos en cinco tomas diarias. Evitando el picoteo entre horas
- Mastica bien los alimentos
- Bebe como mínimo 1,5 litros de agua al día. Sola o en forma de infusiones o caldos de verduras
- Consume alimentos integrales y todo tipo de frutas, verduras en abundancia
- Reduce el consumo de carnes y grasas e incrementes el pescado y la legumbre en tu dieta
- Controla la ingesta de pan y patata
- Evita fritos, rebozados y alimentos precocinados
- Elimina de tu dieta el azúcar refinado y el alcohol
Es fundamental que estos nuevos hábitos se ajusten lo máximo posible a tus gustos y necesidades; y que comas de forma sencilla, equilibrada y con sentido común, solo de ese modo podrás mantener la dieta en el tiempo.
Para terminar, me gustaría recordarte que el ejercicio físico es el mejor aliado de cualquier dieta y que la paciencia y la constancia son las que, en última instancia, van a determinar el éxito de la misma.
1 Comment
[…] una dieta saludable y equilibrada es el primer paso para prevenir la diabetes. Limitar el consumo de azúcares, […]