¿Cómo remediar el dolor de cabeza con fisioterapia?
21 septiembre, 2018Masaje infantil – 6 beneficios para tu bebé
10 octubre, 2018La gestación y el parto dejan una huella física y emocional en la madre. Pilates postparto puede ayudarte a acelerar la recuperación.
Table of Contents
Pilates postparto
Pilates postparto es una de las técnicas más útiles para recuperarse después del parto. Tras la gestación y el parto, el cuerpo de la madre cambia radicalmente.
Durante muchos años, se creía que el periodo posterior al parto debía de estar destinado únicamente al reposo más absoluto. Sin embargo, se ha demostrado que el ejercicio controlado durante el postparto es beneficioso para las madres tanto para su salud física como emocional.
Desde la Federación Española de Actividades dirigidas y fitness (FEDA), recomiendan la práctica del método pilates durante el embarazo y el postparto.
¿Por qué es recomendable practicar pilates en el postparto?
Conexión cuerpo y mente
El embarazo hace genera muchas preocupaciones e incertidumbres. A menudo, el pensar únicamente en el bebé y en los preparativos para su llegada, las mujeres pierden su conexión corpo-mental. Pilates ayuda a tomar conciencia del propio cuerpo y de nuestra mente, y puede ayudar a las mamás en esta época tan estresante.
Fortalece el suelo pélvico
El conocido «suelo pélvico» es ese conjunto de musculaturas, ligamentos y fascias cuyo objetivo es soportar los órganos en el interior de la pelvis. Durante el parto, la fase expulsiva es la más agresiva para el suelo pélvico. Queda bastante dañado, ocasionando pérdidas de orina y dolor entre otras consecuencias. La práctica de Pilates también ayuda a fortalecer esta zona.
Fortalece la musculatura abdominal
Al dar a luz, la musculatura abdominal no vuelve a su sitio por arte de magia. Pilates ayuda a fortalecer la musculatura abdominal y a tonificar la zona.
Mejora la musculatura de la espalda
La espalda de las madres se ve realmente afectada durante el periodo de gestación. El ensanchamiento continuo de las caderas y el aumento de peso suelen ocasionar dolores en la parte baja de la espalda como ciática o lumbalgia. En casos mas graves, también puede generarse una hernia discal.
Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda. Recuerda que en ASERHCO ofrecemos clases de Pilates adaptadas a tus necesidades.