La importancia de los primeros auxilios
22 junio, 2018Masajistas en las playas: lo barato puede salir caro
5 julio, 2018Por segundo año, ASERHCO junto a Educate llevarán a cabo el programa para la mejora de autonomía de las personas dependientes. Además, este año el programa incluye un nuevo servicio orientado a cuidadores. El contrato de los servicios para la autonomía se ejecutará un año más en varios centros del IASS en las provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel.
Table of Contents
Un programa para las personas dependientes y cuidadores
El contrato ha sido bautizado como “Programa para la gestión y desarrollo de los servicios para la autonomía de las personas y de atención socioterapéutica para cuidadores de personas en situación de dependencia”. El programa se ha puesto en marcha en 20 centros en Aragón. Los usuarios podrán inscribirse a través del Sistema Aragonés de Atención a la Dependencia.
Esta iniciativa ha sido aprobada por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS). El programa requiere trabajar de forma especializada en la atención de la persona.
Los objetivos principales que persigue son los de alargar la dependencia en los usuarios y mejorar su calidad de vida. Todo ello, a través de la intervención de fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y trabajadores sociales. Estos especialistas potenciarán su capacidades físicas, cognitivas, ocupacionales y sociales.
ASERHCO junto con Educate, tras resultar adjudicatarias del concurso convocado por el IASS, seremos las empresas encargadas de gestionar el programa. Lo haremos mediante una Unión Temporal de Empresas (UTE). Además, coordinaremos los servicios en las provincias de Huesca, Teruel y Zaragoza.
Un servicio social especializado
Los servicios están dirigidos a personas que tienen una falta o pérdida de autonomía física, mental, intelectual o sensorial. Además, son personas que precisan atención y ayuda para realizar actividades básicas.
“Queremos colocar a la persona en el centro, adaptarnos y atenderlos con el respeto a la situación en la que se encuentran. Juntos buscamos itinerarios de atención que mejoren su calidad de vida”, afirma Blanca Alonso de Educate.
Las actividades se realizarán en varios centros de Huesca, Barbastro, Fraga, Jaca, Monzón, Sabiñánigo, Teruel, Alcañiz, Andorra, Zaragoza, Borja, Calatayud y Tarazona. Además, este año se incluye a Binéfar y Ejea de los Caballeros.
Acceso al programa
Finalmente, siguiendo el proceso establecido por el Sistema Aragonés de Atención a la Dependencia, puede consultar más información en la web del Instituto aragonés de Servicios Sociales. También puede consultar en su Centro Comarcal o Municipal de Servicios Sociales (debe concertar una cita con su Trabajador/a o Social que le ofrecerá más información).