Cómo saber si soy pronador, supinador o neutro
26 noviembre, 2015La risoterapia, eficaz para reducir el estrés y alcanzar el bienestar
24 diciembre, 2015Entre los alimentos más demandados en Navidad encontramos los frutos secos y, entre ellos, las nueces. Te contamos algunos de los nutrientes que nos aporta la nuez. Descubre las propiedades que las nueces aportan a nuestra salud.
Table of Contents
Origen y propiedades de las nueces
Según la web Frutas y Hortalizas, las nueces provienen del árbol del nogal y el crecimiento de este tipo de árbol empezó en varias zonas de Asia aunque después se empezó a cultivar en Europa y, finalmente, en América. Allí comenzó a ser cultivada por los navegantes españoles, en concreto se difundió notablemente por la zona de California. Actualmente, China es el primer país productor y en Europa se suelen cultivar en la zona del sur.
Ya lo sabéis casi todo sobre este fruto seco. Lo ideal es consumirlas con moderación. Recuerda que los frutos secos son beneficiosos para nuestra salud ya que, aunque contienen un elevado aporte calórico, son grasas saludables y nos dan energía para el día a día. Lo ideal es un puñado de frutos secos naturales (sin sales ni sabores añadidos) a la hora del almuerzo y/o merienda.
Además, las nueces son un buen alimento si eres deportista. Puedes reponer tus reservas de glucógeno tomando un puñado de nueces antes o después del ejercicio.
Aporte nutricional de la nuez
- Contiene propiedades antioxidantes y ácidos grasos Omega-3 y Omega-6 que nos ayudan a regular el colesterol.
- Aportan una gran cantidad de fibra, hidratos de carbono y proteínas.
- Son una fuente de vitaminas (A, B1, B6 y E).
- Contienen minerales como magnesio, potasio, fósforo y hierro.
- Tienen un alto contenido de polifenoles, lo que beneficia a nuestra memoria.
- Nos aporta lecitina y vitamina B beneficiando al sistema nervioso y potenciando el desarrollo intelectual. Ya sabes que en ASERHCO tenemos muy en cuenta nuestra salud mental.
- También cabe destacar el aporte de calcio que suponen las nueces, por lo que nos ayudarán a prevenir la osteoporosis.