Conoce nuestro Pilates terapéutico
25 septiembre, 2015¿Cuáles son los beneficios de Pilates para niños?
29 octubre, 2015Las estudiantes de cuarto de fisioterapia de la Universidad San Jorge (USJ) Celia y Lina están de prácticas con nosotros. Tras 5 semanas, terminan esta semana su estancia en nuestro centro y nos han querido contar su experiencia. ¿Qué les ha parecido trabajar de fisioterapeutas en ASERHCO?
Prácticas universitarias de fisioterapia en Zaragoza
Las prácticas de fisioterapia en centros de trabajo reales es una etapa fundamental para el desarrollo personal y profesional de los futuros fisioterapeutas.
En esta ocasión, hemos aprovechado que Celia y Lina, dos estudiantes de Fisioterapia de la Universidad San Jorge, terminaban su periodo de prácticas con nosotros para preguntarles qué tal ha sido su experiencia en nuestro centro.
Queremos saber cómo se han sentido, si recomendarían a compañeros hacer las prácticas con nosotros y, sobre todo, qué es lo que han aprendido y se llevan de ASERHCO.
¿Qué habéis aprendido en vuestras prácticas de fisioterapia?
ASERHCO recibe muchos pacientes al día, de compañía y privados y al ver las diferentes patologías hemos aprendido bastante. «Hacer las prácticas en ASERHCO me ha permitido poner en práctica lo aprendido en la universidad», afirma Celia.
¿Cómo os habéis sentido en ASERHCO?
Nos hemos sentido muy arropadas y acompañadas tanto por Yolanda como por María y Sandra. El ambiente con los compañeros y clientes es muy bueno y cercano. Nos llevamos un bonito recuerdo.
¿Por qué recomendaríais el centro?
A nivel privado, lo recomendaría a mis familiares y amigos. En el centro se ponen en práctica diferentes técnicas y se hace una valoración adecuada y amplia al paciente. Además, se trabaja muchísimo la prevención. Los fisios recuerdan a sus pacientes que cuando tienes una primera molestia deben acudir.
Además, a los deportistas se les educa en la prevención de lesiones, a personas que trabajan en un ordenador se les enseñan posturas y ejercicios para evitar la sobrecarga de la espalda, etc.
«Cuando entré al centro lo que más miedo tenía era de hacer daño al paciente, ahora tengo mucha más confianza en mí como profesional», cuenta Lina.«He aprendido a aplicar las valoraciones a nivel articular como muscular aplicadas a un paciente que tiene una patología determinada», explica Celia.
¡Muchas gracias por todo Celia y Lina, os deseamos mucha suerte en vuestra andadura profesional!
2 Comments
Hola! Yo también estoy buscando prácticas extracurriculares de fisioterapia, cómo hicieron ellas para entrar en vuestro centro?
Buenos días Elena, en este caso, las alumnas realizaron sus prácticas curriculares y fue a través de un convenio con la Universidad en la que realizaban el Grado en Fisioterapia. Muchas gracias por el comentario.