Colesterol: mitos y consejos para poder reducirlo
22 julio, 2015Almendras: alimentos para deportistas
28 julio, 2015Entrevistamos a Clara, una de nuestras alumnas y una auténtica amante del golf. Lo lleva practicando 20 años y hoy nos cuenta cómo gracias al método Pilates mejoró su fuerza, coordinación y estabilidad en la columna. Descubre cómo el método Pilates puede ayudarte si eres golfista.
Pilates y golf: una fusión perfecta
¿Cuánto tiempo llevas practicando golf?
Empecé a los 39, hace ya de esto 20 años. Lo practico en el Club Campo de Golf la Peñaza.
¿Por qué te gusta el golf?
El golf me ha enganchado totalmente. Me gusta la dificultad técnica ya que juegas contra el campo y quieres superarte día tras día intentando hacer hoyos en menos golpes. Además, el entorno y el ambiente del golf también me cautivaron desde que empecé a practicar este deporte.
¿Por qué empezaste a hacer Pilates?
Empecé hacer Pilates porque la espalda la sentía entumecida y dolorida. El golf es un deporte en el que la columna se castiga mucho y te la puedes dañar. Me negaba a dejar el golf por una lesión.
«Empecé a hacer Pilates porque la espalda la sentía entumecida y dolorida ya que en el golf se castiga mucho la columna».
¿Cómo te ha ayudado el método Pilates en el Golf?
Cuando empecé hace un año a venir a ASERHCO me notaba la espalda rígida y me costaba mucho hacer bien los ejercicios. Ahora, la espalda no me molesta, la tengo más fuerte y más flexible. He notado una tremenda mejoría.
¿Cuáles son los movimientos en los que has notado una mejoría?
En el golf tensionas mucho y, concretamente, he notado mucha mejoría en los giros de cadera y columna gracias al trabajo de abdominales y a los estiramientos.
¿Por qué recomendarías Pilates a una persona que practica golf?
Porque fortalece la musculatura y mejora la flexibilidad. Yo lo recomiendo a todas las personas que no quieren lesionarse practicando golf y que quieran en el stand tener un mayor recorrido con la bola. Además, si les molesta la espalda y es debido a la postura que mantienes en el campo también les recomendaría que hicieran Pilates ya que era mi problema y en mi caso ha desaparecido la molestia.
¿En cuánto tiempo empezaste a notar que gracias al método Pilates estabas mejorando?
A los dos o tres meses de empezar las clases de Pilates empecé a notar que liberaba la espalda, era todo dolor y noté alivio. Además, notaba que en el swing tenía más fuerza y que estabilizaba mejor la columna.