Consejos nutricionales para Navidad
14 diciembre, 2016Osteopatía en Zaragoza ¿Cómo podemos ayudarte?
27 marzo, 2017Table of Contents
Alimentación para runners
¿Te preguntas cuál es la mejor alimentación para runners? En ese caso, te informamos de que, aunque no hay una fórmula mágica, sí que existen algunas recomendaciones nutricionales básicas antes de salir a correr. Un corredor no puede comer cualquier cosa y tampoco es recomendable salir en ayunas, por eso, existen ciertas pautas muy útiles para los corredores. Además, en este post, recomendaremos 6 alimentos perfectos para antes de salir a correr.
Tiempo entre la ingesta y ejercicio
En primer lugar, entre la ingesta de alimentos y el comienzo del ejercicio tiene que haber un lapso de entre 30 minutos y 1 hora, dependiendo de cada persona, ya que si no, nuestro organismo destinará gran parte de la energía a la digestión y no a los músculos del aparato locomotor. Así pues, en cuanto te levantes, aliméntate e hidrátate y ocupa los minutos posteriores en ponerte la vestimenta de runner… y lo más importante, estirar gemelos, isquitiotibiales, muslos y calentar tobillos, rodillas, cuellos, brazos y cintura.
Un desayuno nutritivo
Si corres por la mañana, tu desayuno debe ser adecuado. No puede ser pesado y debería estar repleto de nutrientes. Si tienes un buen trote por delante apuesta por lo seguro. Hemos hecho una selección de los 6 mejores alimentos para antes de salir a correr, estos serían: el salmón, los huevos, la fruta, el aguacate, el pan y las almendras.
Hidratación
Es muy importante correr hidratado, en los 20-30 minutos antes de salir ingiere un poco agua o bebida isotónica. Es importante no beber rápido y que la temperatura del agua sea fresca pero no excesivamente fría para que no se produzca un fuerte contraste en nuestro estómago. La hidratación no es importante solamente antes y durante sino también después de correr. Cuando corremos se pierde gran cantidad de líquido por lo que es necesario hidratarnos correctamente tras correr. Para vigilar si estamos correctamente hidratados un truco es vigilar el color de nuestra orina, si es oscura es una señal de que falta hidratación.
La comida de recuperación
Al igual que la hidratación, tras la carrera hay que reponer nutrientes. Asegúrate de consumir un plato que contenga un proporción adecuada de los tres macronutrientes principales: hidratos, grasas y proteínas. Por ejemplo, una ensalada de pasta con atún, huevo duro, tomate y lechuga o un plato combinado de arroz con ensalada y pescado a la plancha pueden ser dos buenas opciones.
Estas sencillas recomendaciones te ayudarán a correr mejor y a rendir en tu entrenamiento. Esperamos a que nos contéis qué desayunáis antes de salir a correr y vuestras experiencias siguiendo estas recomendaciones.