Realizamos en Saica talleres saludables con motivo del Día Mundial de la Salud en el Trabajo
20 abril, 2016Fisioterapia para paliar los síntomas del Lupus
10 mayo, 2016Muchas son las personas que se esfuerzan por bajar peso pero no ven resultados. Es el momento de buscar la verdadera causa que está originando el problema. Aprende cómo influye la actitud en el proceso de pérdida de peso.
Table of Contents
¿Cómo influye la actitud en el proceso de perder peso?
Cuando todos nuestros esfuerzos para perder peso son en vano y parece que no existe una relación lógica entre lo que ingerimos y lo que se desplaza la aguja de la báscula, es el momento de buscar la verdadera causa que está originando el problema.
Generalmente cuando estamos a dieta y no perdemos peso se trata de toda una serie de creencias erróneas, combinadas con una mala gestión de las emociones y una actitud inapropiada ante la vida.
En estos casos, el mejor modo de empezar a trabajar el sobrepeso es haciéndonos conscientes de que todo lo que sucede en nuestro cuerpo y en nuestra vida es responsabilidad nuestra y que no podemos esperar que las cosas cambien mientras continuemos haciendo lo mismo una y otra vez.
Cambia y tu mundo cambiará
- Asume la situación y las condiciones de partida, quiere y acepta tu cuerpo tal y como es y recuerda que lo que niegas permanece mientras que aquello que aceptas cambia o se desvanece.
- Una vez que has tomado conciencia del problema comprométete a cambiar. Lo importante no es dónde nos encontramos ni cuánto nos movemos, sino la dirección en la que lo hacemos.
- Libérate de todos los pensamientos “tóxicos” que te mantienen en una postura victimista y de inseguridad ante la vida.
- Deja de criticarte, de criticar tu peso y de ser tan exigente. Empieza a nutrirte con pensamientos e ideas que te inspiren seguridad y confianza en ti mismo.
- Define tu objetivo y cree firmemente en él. No seas comedido y atrévete a soñar. Recuerda que tus posibilidades son infinitas y que todo lo que eres capaz de imaginar existe.
- Haz una relación con los beneficios que vas obtener cuando bajes de peso y te liberes de esos kilos. No olvides hacer también una valoración de los costes que estás dispuesto a asumir. En esta vida nada es gratis…
- Analiza las causas que te han llevado a tu situación actual y empieza a entender que alcanzarás tu objetivo en la medida en que hagas todo lo necesario para conseguirlo y además, dejes de hacer todo lo que te aleja de ellos.
- Mantén en todo momento una actitud positiva que no te permita caer en el desánimo. Trabaja con las afirmaciones positivas.
- Trátate con cariño y agradece a tu cuerpo los logros que va consiguiendo por pequeños que sean.
- No te olvides de poner en práctica las cualidades del éxito: entusiasmo, voluntad, constancia, perseverancia y paciencia.
«Si combinas una alimentación adecuada con ejercicio físico, y pones a punto tu cuerpo mental y emocional el éxito está asegurado» afirma Natalia Barrachina, asesora nutricional de ASERHCO.
3 Comments
[…] creencias limitadoras transformándolas en creencias potenciadoras. En este punto se trabaja para generar una actitud optimista, pero al igual que con la motivación, desde una perspectiva inteligente y positiva, siempre con la […]
Me ha motivado este resumen, y me he apuntado los consejos y afirmaciones. Lo pondré en práctica.
De todo lo que leo, es la primera vez que me he hecho los apuntes y me ha gustado sus palabras, me han reconfortado. Muchísimas gracias.