
ASERHCO y el Balneario de Ariño unidos para mejorar la salud de nuestros clientes
19 diciembre, 2017
Piña: Alimentos saludables y navideños I
21 diciembre, 2017La Navidad es una época muy propensa para darnos más de un atracón. Te enseñamos 7 trucos para prevenir los atracones esta Navidad.
Table of Contents
Evita excesos en Navidad

Las personas tendemos a no controlar lo que comemos durante estas fechas. Las consecuencias son el aumento de peso y de la percepción de cansancio.
Comidas de amigos, cenas de empresa, eventos y, por supuesto, comidas familiares, son las protagonistas de esta época.
Es muy fácil perder el norte en estas fechas y no controlarse. Al final el resultado son algunos kilos de más y una sensación de cansancio al acabar la Navidad.
Siguiendo unas sencillas pautas, podrás hacer que estas Navidades no pesen tanto a la vuelta:
Trucos para prevenir atracones en Navidad
- Controla las copas de más: hay que evitar excederse y mezclar distintos tipos de alcohol. La mejor opción es elegir un buen vino tinto para acompañar una carne o un blanco si se trata de pescado o marisco. ¡No mezcles!
- Un poco de ejercicio nunca viene mal: es complicado tener tiempo para hacer un poco de deporte, pero todo el mundo tiene veinte minutos libres. Prueba a realizar tablas de abdominales y sentadillas o a saltar a la comba.
- No te saltes comidas: se suele pensar que si vas a tener una comida muy copiosa lo mejor es saltarse otras para compensar. Ese falso mito solamente te llevará a comer a deshora. Prueba a comer un yogur con fruta y cereales en esas comidas que pensabas saltarte. ¡Te sacias más y aceleras tu metabolismo!.
- Ojo con el pan: un “currusquito” para apoyar, un trozo para untar en la salsa …y así sucesivamente. Lo ideal es que cada comida se acompañe con un único trozo de pan. Intenta racionarlo a lo largo de toda la comida y opta por comprar panes más saludables de semillas, centeno o espelta.
- Un postre, no tres: sacan un pastelito, después un poco de fruta, luego turrones, mazapanes, polvorones… etc. Lo mejor es que elijas lo que más te guste y optes por combinar una pieza de fruta con una porción pequeña de dulce. Un ejemplo saludable es combinar un trozo de piña con una porción de turrón de almendras.
- Bebe agua antes: prueba a beber un vaso grande de agua antes de cada comida navideña. Esto aumentará tu sensación de saciedad y evitará los atracones.
- Una infusión después: para acabar la comida lo mejor es optar por una infusión como un té verde, negro o rojo. Existen mil opciones de infusiones para acabar tus comidas de una forma más.
¡Esta Navidad no tienes excusa! Con las pautas que te hemos dado y un poco de fuerza de voluntad conseguirás pasar unas fiestas mucho más saludables.
3 Comments
Muchas gracias por vuestros consejos
Gracias a ti, Angelines, por el comentario.
[…] todo el día. Si distribuimos nuestras ingestas a lo largo del día evitaremos darnos atracones en las comidas […]