ASERHCO y el Balneario de Ariño unidos para mejorar la salud de nuestros clientes
19 diciembre, 2017Piña: Alimentos saludables y navideños I
21 diciembre, 2017La Navidad es una época muy propensa para darnos más de un atracón. Te enseñamos 7 trucos para prevenir los atracones esta Navidad.
Table of Contents
Evita excesos en Navidad
Comidas de amigos, cenas de empresa, eventos y, por supuesto, comidas familiares, son las protagonistas de esta época.
Es muy fácil perder el norte en estas fechas y no controlarse. Al final el resultado son algunos kilos de más y una sensación de cansancio al acabar la Navidad.
Siguiendo unas sencillas pautas, podrás hacer que estas Navidades no pesen tanto a la vuelta:
Trucos para prevenir atracones en Navidad
- Controla las copas de más: hay que evitar excederse y mezclar distintos tipos de alcohol. La mejor opción es elegir un buen vino tinto para acompañar una carne o un blanco si se trata de pescado o marisco. ¡No mezcles!
- Un poco de ejercicio nunca viene mal: es complicado tener tiempo para hacer un poco de deporte, pero todo el mundo tiene veinte minutos libres. Prueba a realizar tablas de abdominales y sentadillas o a saltar a la comba.
- No te saltes comidas: se suele pensar que si vas a tener una comida muy copiosa lo mejor es saltarse otras para compensar. Ese falso mito solamente te llevará a comer a deshora. Prueba a comer un yogur con fruta y cereales en esas comidas que pensabas saltarte. ¡Te sacias más y aceleras tu metabolismo!.
- Ojo con el pan: un “currusquito” para apoyar, un trozo para untar en la salsa …y así sucesivamente. Lo ideal es que cada comida se acompañe con un único trozo de pan. Intenta racionarlo a lo largo de toda la comida y opta por comprar panes más saludables de semillas, centeno o espelta.
- Un postre, no tres: sacan un pastelito, después un poco de fruta, luego turrones, mazapanes, polvorones… etc. Lo mejor es que elijas lo que más te guste y optes por combinar una pieza de fruta con una porción pequeña de dulce. Un ejemplo saludable es combinar un trozo de piña con una porción de turrón de almendras.
- Bebe agua antes: prueba a beber un vaso grande de agua antes de cada comida navideña. Esto aumentará tu sensación de saciedad y evitará los atracones.
- Una infusión después: para acabar la comida lo mejor es optar por una infusión como un té verde, negro o rojo. Existen mil opciones de infusiones para acabar tus comidas de una forma más.
¡Esta Navidad no tienes excusa! Con las pautas que te hemos dado y un poco de fuerza de voluntad conseguirás pasar unas fiestas mucho más saludables.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
3 Comments
Muchas gracias por vuestros consejos
Gracias a ti, Angelines, por el comentario.
[…] todo el día. Si distribuimos nuestras ingestas a lo largo del día evitaremos darnos atracones en las comidas […]