
Lesiones frecuentes en Snowboard y cómo tratarlas
26 diciembre, 2017
5 motivos por los que comenzar a practicar Pilates
3 enero, 2018-
Table of Contents
Volver a la rutina después de una época llena de comidas, cenas y eventos no es fácil.
-
Por eso te proponemos 5 consejos de ASERHCO para comenzar un nuevo año con buen pie.

El año nuevo llega cargado de mil retos y propósitos.
Sabemos que volver al día a día es difícil tras haber pasado antes por la época navideña. Con la llegada del nuevo año tendemos a visualizar propósitos que mejoren nuestros hábitos, pero muchas veces son propósitos poco realistas y que abarcan demasiados objetivos.
¿Qué debería plantearme?
Para cumplir cualquier objetivo hay que marcar una meta realista y alcanzable, que sea además medible en el tiempo.
Es decir, si por ejemplo me propongo ir a andar todos los días, es mejor apuntar el recorrido que voy haciendo cada día e ir aumentando los kilómetros y la velocidad y no hacer el primer día un montón de kilómetros y al siguiente renunciar debido al cansancio.
¿Qué consejos te proponemos?
- Consume alimentos reales: hoy en día tendemos a comer muchos alimentos ya preparados, llenos de sustancias que realmente no conocemos. Para comenzar el nuevo año podemos apostar por las frutas y verduras de temporada combinadas con carnes y pescados frescos. Tu cuerpo te lo agradecerá.
- Prevención, ante todo: algunas veces tenemos dolores musculares y recurrimos al ibuprofeno para que cesen o los dejamos pasar. Estas dolencias pueden prevenirse y tratarse con ayuda de un fisioterapeuta. Acude una sesión para que te asesoren de forma completamente personalizada y traten tus molestias.
- Cuida tu piel: la piel es un órgano más del cuerpo y hay que cuidarla como tal. Apuesta por cremas sin parabenos, elaboradas con ingredientes naturales.
- Pilates tu mejor aliado: el método pilates es uno de los grandes aliados para comenzar el año. Disfruta practicando un deporte beneficioso para tu cuerpo y para tu mente. En ASERHCO te ofrecemos distintos packs de pilates para que puedas iniciarte desde 0.
- Hidratación: parece que en invierno beber agua no apetece. No debemos olvidar la importancia de hidratarse, aunque no haga calor. Intenta consumir dos litros de agua diarios.