La diabetes y cómo prevenir su aparición
13 noviembre, 20166 alimentos que comer antes de salir a correr
17 marzo, 2017Comidas de empresa, con amigos, familia… encuentros hipercalóricos navideños que hoy te proponemos superar con estos 10 prácticos consejos nutricionales.
Table of Contents
Consejos nutricionales para una navidad saludable
Compensa tus atracones y no te olvides de la fruta
Con el fin de compensar las frituras, dulces y grasas navideñas, para el resto de comidas de estos días, mejor cocinar al vapor o a la plancha. Si es posible optar por pescado blanco, verdura fresca y fruta.
Realiza cinco comidas al día
Recuerda que si desayunamos, almorzamos, comemos, merendamos y cenamos, evitamos picotear entre horas y nuestro metabolismo está en funcionamiento todo el día. Si distribuimos nuestras ingestas a lo largo del día evitaremos darnos atracones en las comidas principales.
Prepara unos entrantes ligeros
Antes de ofrecer los platos principales en tus comidas acuérdate de servir unos entrantes más ligeros para contrarrestar. Apostar por hortalizas como los espárragos, algún tipo de verdura o una ensalada son opciones perfectas para añadir algo de verdura a estas comidas tan calóricas y ricas en grasas.
Reduce la sal
La sal fomenta la retención de líquido y aumenta el riesgo de hipertensión. No es necesario eliminarla del todo pero sí emplearla con moderación y eligiendo siempre sales de calidad como la sal yodada o la sal rosa del Himalaya. Son opciones que encontramos cada vez más en los supermercados y cuyo precio no es muy elevado.
Evita el exceso de azúcar
Los dulces son muy tentadores. Disfruta del turrón y de los polvorones de forma controlada. Un truco es compartir el dulce con alguien para disfrutar del mismo y reducir la ingesta de azúcar.
Evita el alcohol
Las bebidas alcohólicas riegan las comidas y cenas navideñas. Sin embargo, no es lo mismo tomar una copa para brindar que cuatro a lo largo de la comida. Prueba a tomar agua y a reservar el alcohol para el momento del brindis o tómate una copa en lugar del postre. Evitaremos muchas calorías vacías.
Hidrátate
Bebe dos litros de agua diarios. Este gesto además facilitará tu tránsito intestinal además de mantenerte correctamente hidratado durante todas las fiestas. Además, beber agua muchas veces reduce nuestra sensación de estómago vacío, provocando que comamos de forma más moderada.
Come despacio
Mastica muy bien los alimentos, come con tranquilidad. Esto es algo primordial, no solo para tener una buena digestión sino para cuidar la información que le mandamos a nuestro cerebro. Si comemos rápido nuestro cerebro no percibe la sensación de saciedad, por lo tanto comer de forma pausada fomenta que el cerebro procese mejor la sensación de saciedad.
Camina al menos 30 minutos al día
Deja el coche aparcado y descubre los beneficios de caminar Siempre que puedas sal a dar un paseo, aprovecha este momento para disfrutar de la magia de la Navidad al aire libre. Visita el belén de tu ciudad, camina con tus amigos…
1 Comment
[…] unas sencillas pautas, podrás hacer que estas Navidades no pesen tanto a la […]